¡Hola a tod@s!
¡Qué perdida estoy aun en este mundo! Pero si justo ahora que escribo este post acabo de descubrir que esa cosa cilíndrica blanca que sale en las pelis americanas que ponen sobre las hogueras cuando se van de camping ¡¡¡son nubes!!! Uffff, será cosa cultural pero no sé por qué pensaba que sería algo salado... me acaba de dar un no se qué de tontería....ufffff . Y es que si lo pienso bien, a ver (lapsus gramático: SÍ, "a ver" es de VER, nada de haber de hay peras en la nevera, sino ver lo que pasa) hay un sin fin de postres en los que se quema con un pequeño soplete de cocina el merengue, la natilla, la creme brulèe,... y las nubes, como no.
Aquí típica imagen de peli de bosques
Pero estas nubes que traigo hoy fueron una estupenda y muy económica adquisición de mi viaje al Bcn & Cake en una tienda danesa que se llama Tiger, que es como un Todo a Cien pero en plan moderno y con una imagen muy cuidada. En Canarias ya hay una tienda Tiger en Las Palmas de GC. No sé qué tal funciona su tienda online, pero me encanta la web!!!.
275 gr de harina
250 gr de azúcar
1 sobre de levadura
4 huevos
160 ml de leche tibia
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 ralladura de un limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
1.- Como sigo sin amasadora (porque se me rompió haciendo galletas) lo hice al viejo estilo casero: los ingredientes secos por un lado tamizados y fui agregando los ingredientes líquidos uno a uno e integrándolos bien en la masa con la varilla manual. Al final le dí un pequeño toque con la batidora de mano eléctrica (la de toda la vida), de menos de un minuto. Vamos, más sencillo imposible y lo mejor ¡con muy buenos resultados! Tan buenos que si no fuera por la mantequilla (y hubiese utilizado 150 ml de aceite) ni tan siquiera habría necesitado usar la batidora, con las varillas habrían bastado.
2.- La rellené y le hice lo que se llama el tapamiga de nata, esto es, bordeé todo el exterior de la tarta de nata para que no se vea el color del bizcocho y le dí un toque de colorante amarillo. La nata es necesario batirla muy fría para que se monte.
3.- Coloca las nubes en los bordes procurando que no coincidan los colores. La particularidad de estas nubes con respecto a las de toda la vida no es solo los colores sino su tamaño porque son más pequeñas.
Os dejo con la foto de despedida seña de la casa, una vista desde el cielo de la tarta de nubes.
Espero que os haya gustado.... muaaaaaaaaaaaa
Quiero unaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar¡¡¡Gracias guapa!!! Si vienes por casa puedes comer lo que quieras!!!
ResponderEliminar