¿¡Pero qué San Valentín es este sin fresas con nata y chocolate!? ¡No puede ser! Pues aquí una opción rapidísima y extremadamente fácil de preparar para empezar regalando amor al paladar. Pero no seamos mojigatos que no va a ser todo cuestión de amor angelical y espiritual tipo "amo a Marta". ¿Os acordáis?
Si el amor es importante también lo es la pasión, que también merece su página en la wikipedia. Aunque este es el dilema del huevo y la gallina, ¿qué fue primero el amor o la pasión? Sólo los amantes y los amados podrán fantasear con todas las variantes que supone el binomio amor-pasión. Ya pierdo la cabeza si añado un trío con el placer. Ufff, me cae una gotita de sudor, mmmm, me pongo mala solo de pensar en morder...
"Eros, muy enfadado con Apolo al haber bromeado éste sobre sus habilidades como arquero, hizo que se enamorase de la ninfa Dafne, hija de Ladón, quien lo rechazó. Dafne rezó al dios río Peneo pidiendo ayuda, y fue transformada en un árbol de laurel, que se consagró a Apolo". Esto no habría pasado si estos dioses griegos hubiesen comido fresas con nata y chocolate, ¡seguro!
Sólo pienso en morderte... ñam!
INGREDIENTES BIZCOCHO:
65 gr. cacao en polvo Valor
210 gr. harina trigo todo uso
250 gr. azúcar
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
3/4 cucharadita polvo de hornear ( royal, levadura química)
3/4 cucharadita sal
3 huevos
180 ml. buttermilk ( Así se hace , pincha aquí)
3 cucharadas aceite de oliva suave
1 cucharadita extracto de vainilla
NOTA: esta receta es el One Bowl Chocolate Cake de El Rincón de Bea, pero variado a mi gusto, personalmente lo he hecho varias veces y me encanta mi versión y la de ella. Con agua es más húmedo (aunque suene obvio), más tipo brownie; y sin agua y el huevo extra es más cremoso, más bizcocho tradicional.
Preparación:
Es tan fácil como mezclar todos los ingredientes juntos ¡sin pudor!. Batir intensamente durante dos o tres minutos. Hornear durante 50 mts aproximadamente a 175º. Yo uso dos moldes de 18 cms y reparto la masa a la mitad entre ellos. Dejar enfriar en una rejilla y atención cuando lo cortes que es un bizcocho muy frágil.
El relleno es nata batida con azúcar al gusto y puesta en la tarta con manga pastelera y boquilla Wilton 1M. Bueno y las fresas de temporada, fresquitas y lavadas. Me decidí por cortar las rodajas bien gorditas. Ñaaammmmm!!!!!!!!
No dirán que no hay algo de erotismo en la fruta
La rosa negra es de fondant, este en concreto lo compré porque es muy difícil conseguir este color negro con los colorantes alimentarios. La técnica para hacer la rosa es de Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto, míra su video aquí.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!! mmmmuuuaaaaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario