martes, 28 de agosto de 2012

COLECCIONABLE PASTELERÍA CREATIVA PLANETA DE AGOSTINI


¡Hola a tod@s!

¡Mirad qué casualidad! Me ha llamado mi hermano Sergio que acababa de ver por la tele un anuncio de la editorial PLANETA DE AGOSTINI, que saca a la venta - como siempre por estas fechas- este fascículo que nos viene al pelo para todos los que somos novatos y estamos empezando en este mundo (UNIVERSO!!!!) de los cupcakes y galletas. Acto seguido mi madre se ha puesto a gritar "¡ven, ven, mira lo que están poniendo por la tele!", total que era el mismo anuncio... ¡y yo todavía no lo he visto! pero para eso está la red, jajajajaja, ¡para enterarnos de todo!.

Pastelería creativa 

Con la colección vienen los siguientes utensilios para la realización de las decoraciones: plantillas decorativas, utensilios para modelar, moldes de letras en relieve, cortapastas, boquillas para manga pastelera, ...

Por supuesto que pienso comprar el primer fascículo pero, sinceramente, no tengo mucha confianza en Planeta DeAgostini, más que nada por unos cursos de italiano que eran una auténtica basura y porque tienen un sistema de venta de enciclopedias puerta a puerta que levanta y da la vuelta a más de un señor/a de la 3ª edad y eso no me parece correcto. Pero, sí, pienso comprarlo y compartir con vosotros mis impresiones que para eso estamos... faltaba más.

Por otro lado, añadir que para encontrar esas plantillas que se ve en la foto de cabecera me he vuelto loca. Me he pateado casi la ciudad entera en los sitios de más referencia y NADA DE NADA. Así que espero que estén guays los fascículos para llegar al que vende la dichosas plantillitas. Ah, por cierto, vine a encontrar algo parecido para las galletas en CASA y a 1 €, pero esto debe quedar para otro post que me estoy currando sobre las cosillas que utilizo y que me he comprado para esta afición... vamos, ¡medio sueldo!

¡Gracias Sergio y mami por el aviso veloz!

Ahhh, para aquellos que sois perezosos con la adaptación de las medidas internacionales para cocina, o sea, para pasar de tazas o cups a gramos (y viceversa) deciros que ya he adaptado las recetas a las dos medidas ¡para que nadie se pelee con las tablas! ^-^. Y en breve un flan casero de toda la vida, receta de Ana.

Espero que os haya parecido interesante. Si es así haced un tic en la casillita que está más abajo y ¡haceos miembros! mmmmmmmmmuaaaaaaaaaaaa

ACTUALIZACIÓN A 31-08-2012:

¡Hola a tod@s! 

Hoy por fin he conseguido mi primer fascículo de Pastelería Creativa y, bajo mi punto de vista, tiene cosas buenas y malas.  

Las malas, tal vez me dio la impresión de que quien no tuviera ni idea no le quedarían las ideas claras.Por ejemplo, a la masa fondant la llaman pasta de azúcar y dan por hecho que la vas a comprar ya preparada (cosa que no me pareció bien). La receta base para los cupcakes o magdalenas deja muchísimo que desear, para empezar que es de chocolate blanco y esa no es la base, no. Después muy mal organizadas las explicaciones, no entendí nada, ni tampoco vi que siguiera un verdadero "paso a paso", quiero decir, empezar de la idea base más fácil e ir desgranando las fases para llegar al resultado querido. 

Las buenas que por 1,95 € te llevas a casa un stand de cartón gracioso y dos cortadores de mariposa. Además, aunque en internet tengas millones de ideas, vienen algunas fotos de tartas graciosillas, pero no te enseñan a montarla ni lo explican muy bien, da la impresión como si la compraras ya medio montada y tú solo tuvieras que decorarla al final, que digo yo que si ya he llegado a ese paso es que ya soy una excelente repostera y no me haría falta la colección.

Ahora si me preguntas si me lo volvería a comprar digo que sí, porque por material que no sea y los cortadores están guays y también pienso comprar el 2º peeeeeero suscribirme ya son palabras mayores.

mmmmmmmmmmuaaaaaaaaaaa








2 comentarios:

  1. Hola, Erato!
    Estoy ojeando las revistas, que me ha prestado una amiga y, como bien dices, te da muy buenas ideas para hacer postres creativos. Pero voy leyendo la forma para decorar y... sí que te dan la receta para el glaseado real, lo cual es genial, pero en otras pastitas lo que utilizan es pasta de azúcar y/o pasta para flores, y no sé como se hacen porque dan por hecho que lo vas a comprar.
    Tengo entendido que la pasta de azúcar (a la que tú llamas fondant) se puede hacer con nubes, mantequilla y azúcar glas; y hay gente que utiliza goma tragacanto (q no sé ni dónde adquiere). Pero... ¿¿Cómo se realiza la pasta para flores??
    ¿Y el glaseado fondant sobre el cuál hablan de sus características en el fascículo? ¿En qué se diferencia de los otros?
    Espero tú respuesta con mucha curiosidad.
    Saludos.
    Maite.

    ResponderEliminar
  2. Buenas yo queria saber si el segundo fasciculo, que es mangas con boquillas tambien costara 1.99 o subira?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...