viernes, 17 de agosto de 2012

CUPCAKES PARA 4 PERSONAS



¡Hola a tod@s!


¡Ases de corazones! Esta entrada va dedicada a Alicia que le encantan las gominolas y las nubes o marsh mallows que es su nombre en inglés. La verdad es que esta idea viene de que estoy cocinando mucho últimamente y no sé dónde poner tanto muffin, si en mis caderas o en la de los compañeros de la oficina de mi pareja. Así que he estado reduciendo recetas para encontrar una que quedara bien para cuatro moldes. Por otro lado, he aprovechado que hace poco fue mi cumpleaños y me han regalado estos moldes de corazones de Silikomart... ¡preciosos!

¡Estamos aprendiendo a sacar fotos juntos con los cupcakes!

INGREDIENTES:

1 huevo
50 gr o 1/4 taza de azúcar
50 gr o 1/4 de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr o 1/3 de taza de harina sin levadura
2 cucharadas soperas de leche entera.
1/2 cucharada de postre de vainilla
1 cucharada de postre de levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharada de postre de bicarbonato
1 pellizco de sal

Para su preparación:

1) Mezclar en un bol el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir la harina, la levadura, el bicarbonato tamizados y la sal. Seguir batiendo todos los ingredientes y agregar el huevo hasta conseguir una masa uniforme y cremosa.

2) Poner el horno a 180º y poner las cápsulas (en forma de corazón las elegí yo para este post) en los moldes y rellenar hasta dos tercios (2/3) de su capacidad, esto es, dejando unos dos dedos por encima para dejar que la masa cresca sin salirse del molde. Hornear aproximadamente 20 minutos.

3) Dejar enfriar en el molde durante unos 5 minutos, desmoldar y dejar reposar otros 5 sobre una rejilla. 

Si vas a decorarlos recuerda que deben estar enfriados pues podría derretir el buttercream al estar hechos de mantequilla.

La decoración que les puse fue una gominola y un topping de nubes o marsh mallows que tuve el tremendo fallo de no dejar reposar durante dos horas en la nevera en un día de calor... ayssss

INGREDIENTES PARA EL TOPPING (para 4 cupcakes):

62 gr de azúcar glas
42 gr de mantequilla
35 gr de nubes

Fundir las nubes en el microondas durante 10 segundos. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad del azúcar tamizada y mezclar muy bien. Añadir el resto del azúcar cuando ya esté la masa uniforme y volver a mezclar. Dejar reposar en la nevera dos horas y comprobar que la masa está con la consistencia deseada. Si por cualquier motivo consideras que la masa está demasiado líquida espésala con azúcar glas.



¡Espero que os haya gustado tanto como a Alicia! mmmuaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...