jueves, 23 de agosto de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA Y CORAZÓN DE CHOCOLATE


¡Hola a tod@s!

Esta mañana me levanté hacendosa y he preparado una nueva receta de magdalenas. Lo cierto es que cada vez me resulta más sencillo y le tengo el truquillo cogido. Además, tengo que decir que las recetas en tazas me parecen muchísimo más sencillas que las de los gramos que te obliga a tener una pesa siempre a mano. 

He vuelto a probar otro formato de foto de la aplicación Man with a camera, esta vez es el modo cross, creo que han quedado más bonitas que el anterior post... ya me dejareis vuestras opiniones.

INGREDIENTES:

1/2 taza o 75 gr de mantequilla
1 taza o 220 gr de azúcar
2 huevos
1 1/2 o 125 gr de harina
1 cucharadita de postre de levaduta
1 cucharadita de postre de aroma de azahar.
80 ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
1 tableta de chocolate fondant (una onza por cada molde individual)

Preparación de las magdalenas:

1) Preparamos los moldes en una bandeja. Ya sabéis que uso los moldes individuales de silicona porque caben más en el horno que cuando pones un molde de 6. Pon las cápsulas en su interior, esto te quita de tener que engrasar los moldes y el resultado es muchísimo mejor. 



 2) En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos de uno a uno. La harina, la levadura, la sal  y la vainilla se añaden tamizadas, esto es, se filtran por un colador para que no queden pelotitas ni grumos en la masa. Seguir batiendo. Para conseguir el corazón de chocolate (¡delicioso! queda derretido cuando lo comes) el truco está en poner un poco de la masa (1/3 aprox.) poner una onza de chocolate y cubrirlo con el otro tercio restante. Por ejemplo el primer molde superior izquierda ven un bultito, es porque está oculto...


3) Recuerda que si quieres decorarlos después con froting es conveniente que no quede una montaña tras su horneado sino que tienen que quedar planitas. El horno tiene que estar a 160º si tiene ventilador (casi todos los nuevos lo traen) y si no pues a 180º durante 25- 30 minutos. Pasado este tiempo siempre los dejo reposar en el horno unos 5 minutos con la puerta ligeramente abierta para que no haya mucho contraste a la hora de sacarlos.


Déjalas enfriándose en una rejilla durante otros 5 minutos. ¡Y a disfrutar!


Ahhh, hoy he estado practicando con el frosting pero tengo que confesar que entre el calor, la falta de tiempo y lo de ser una novata que todavía no he conseguido presentar los cupcakes de forma decente... ¡pero llegará! 

Por otro lado hoy estreno amasadora (nada de Kitchen Aid, primero una modestita, ¿eh?)



Espero que os haya gustado. Dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias y si os ha gustado ¡no dudéis en haceros miembros! mmmuuuuuaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...