domingo, 26 de agosto de 2012

CUPCAKES DE RON Y ARÁNDANOS



¡Hola a tod@s!

¡Pero qué contenta estoy! ¡Hoy me han salido los cupcakes perfectos! Estaba un poco desanimadilla porque no lograba hacer un topping que valiera la pena publicar y, por fin, hoy lo he conseguido. Creo que el estilo de la foto no le hace justicia, así que he añadido una foto sin filtros para que veáis bien la decoración con azúcar dorado, los arándanos y el color de las cápsulas (que conseguí en CASA).

Antes de empezar comprueba las medidas internacionales aquí.


INGREDIENTES:

1/2 taza  o 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza o 220 gr de azúcar
2 huevos
1 1/2 o 125 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 c/s (cucharada sopera) de leche entera
2 c/s de ron (el de la tierra es ron Arehucas)
1/3 taza o 50 gr de arándanos secos (Hacendado, si lo prefieres puedes añadir más cantidad y hacerlo más espeso)

NOTA: previamente he dejado los arándanos en remojo en el ron.

TOPPING:

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr de azúcar glas
! c/c (cucharadita de postre) de vainilla
Opcional: azúcar dorado (Vahiné) y arándanos (Mercadona, Hacendado)



Preparación:

1) Preparamos los moldes en una bandeja. Adapté esta receta para tan sólo 8 los moldes individuales (4 normales y 4 pequeños) de silicona porque aunque os doy las cantidades para 12, ya en mi casa empiezan a notarlo en cinturas y caderas, así que no me quedó más remedio que reducirla, vosotros también lo podéis hacer con todas las recetas...

 2) En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos de uno a uno. La harina, la levadura y la sal se añaden tamizadas, esto es, se filtran por un colador para que no queden pelotitas ni grumos en la masa. Seguir batiendo. Cuando la masa esté homogénea añade la leche, el ron y los arándanos.

3) Recuerda al rellenar los moldes sólo cubrirlos 2/3 para que queden planas. El horno tiene que estar a 160º si tiene ventilador (casi todos los nuevos lo traen) y si no pues a 180º durante 25- 30 minutos. 

Pasado este tiempo déjalos reposar en el horno unos 5 minutos con la puerta ligeramente abierta para que no haya mucho contraste a la hora de sacarlos. Déjalas enfriándose en una rejilla durante otros 5 minutos.

4) Para el topping es necesario tener una batidora de dos varillas porque con la manual (según la profesora del curso que hice) no sale pero siempre podéis intentarlo. Hay un momento en el que parece que está cortada pero hay que insistir ¡no pares! porque necesita unos 5 minutos de batido sin parar y ¡a toda marcha! Añádele la vainilla (o cualquier otro aroma que os guste) y es en este momento cuando podéis ponerle si queréis el color que más os guste (son mejores los colorantes en gel tanto para el fondant como para los cupcakes).



Aquí os dejo una imagen del cupcake partido por la mitad para que veáis el relleno de arándanos...


La vajilla es de la casa PEDERNAL CORONA, de Colombia.

Espero que os haya gustado. Dejad vuestros comentarios, dudas y sugerencias y si os gusta ¡haceos miembros! mmmmmmmmmuaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...