lunes, 27 de agosto de 2012

MINI CUPCAKES DE MANGA Y NUECES


¡Hola a tod@s!

Este ha sido un experimento salido por votación popular en mi casa donde han comprado unas mangas preciosas y también decidieron poner como contraste las nueces en el topping, a ver qué salía...

Por lo pronto he decidido dejar los filtros para las fotografías, me gustan para las composiciones pero parece que le restan color a los cupcakes. 

En cuanto a la manga utilicé la de LEKUÉ pero tengo que decir que hoy me he cogido un enfado de mil pares de narices con la manga y he estado a punto de quemarla para no tener que volver a verla. Que nooooo, que exagero, pero de verdad que hoy NO me ha parecido una buena adquisición, vamos, que si lo llego a saber no me la compro, así de claro. La próxima vez usaré manga desechable de toda la vida. Aquí os dejo una foto de la culpable...
Así que he decido extender el topping con una cuchara y decorar con unas bolitas de chocolate... juro que tenía las nueces reservadas pero es que en casa están a la mínima que me despisto atacando por la espalda. También tenía un 4º mini cupcake y también desapareció... ¡si es que no les puedo dejar solos!

Recordad que las medidas internacionales están aquí. ¡No tengáis miedo de usarlas que ya veréis que son mucho más divertidas!

INGREDIENTES:

1/2 taza o 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza o 220 gr de azúcar
2 huevos
1 1/2 o 125 gr de harina
1 cucharadita de levadura
2 c/s (cucharada sopera) de leche entera
1/2 manga bien picadita. 



TOPPING:

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr de azúcar glas
50 gr de nueces molidas

Opcional: uso de colorantes para uso alimentario 

Preparación:

1) Preparamos los moldes en una bandeja. He usado estos para mini cupcakes que compré en el supermercado SPAR y que son bastante buenos. Los moldes de silicona para los mini cups los conseguí en ROCASA baratisimos.

 2) En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos de uno a uno. La harina, la levadura y la sal se añaden tamizadas, esto es, se filtran por un colador para que no queden pelotitas ni grumos en la masa. Seguir batiendo. Cuando la masa esté homogénea añade la leche y la manga. 

Para preparar la manga córtala en trocitos y déjala reposar en un colador fino para que vaya "secándose", esto es, soltanto líquido.

3) Rellena los moldes 2/3 para que los cups se queden planitos. El horno deberá estar a 160º si es de ventilador o a 180º si NO lo tiene. Es importante conocer tu horno y me da que para esto hay que practicar mucho... Hornea los cups durante 25 minutos.Pasado este tiempo déjalos reposar en el horno unos 5 minutos con la puerta ligeramente abierta para que no haya mucho contraste a la hora de sacarlos. Déjalas enfriándose en una rejilla durante otros 5 minutos.


4) Para el topping es necesario tener una batidora de dos varillas porque con la manual (según la profesora del curso que hice) no sale pero siempre podéis intentarlo. Hay un momento en el que parece que está cortada pero hay que insistir ¡no pares! porque necesita unos 5 minutos de batido sin parar y ¡a toda marcha!  Añádele en este momento las nueces molidas y tamizadas.

Espero que os haya gustado este rápido post de hoy, sin muchas fotos... dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias y si os gusta ¡haceos miembros! mmmmuuuaaaaaaa










1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...