sábado, 1 de septiembre de 2012

FLAN CASERO



¡Hola a tod@s!

Creo que este post se puede llevar el premio al postre Murphy. ¡Un plato taaaan sencillo que he tenido que hacer 4 veces! Sí señor. Increíble. Es con diferencia el postre con el que me he sentido más frustrada... bueno, y con algún bizcocho al que le he cogido tirria también. Pero las novatadas tras pagarlas ¡se superan! y aquí está, con orgullo, este flan que me salió simplemente como quería, lisito y rico rico. Lo de lisito viene a que hubo uno que me salió como un queso gouda, lleno de agujeros. Sin más...

NOTA: para realizar esta receta necesitarás una flanera con tapa. 

INGREDIENTES:

2 huevos
2 yemas
250 ml de leche entera
6 cucharadas soperas (c/s) de azúcar
la corteza de un limón
1 cucharadita de postre (c/c) de vainilla o en rama

CARAMELO: se ponen 3 c/s de azúcar y 1 c/s de agua en un caldero pequeño. No remuevas hasta que no empiece a tomar el azúcar el color dorado u oscuro que quieras conseguir. Cuando esté cogiendo ese tono ya puedes remover.

La preparación es muy sencilla, pero como os he comentado en la introducción he pasado por distintas formas de cocción y, finalmente, esto es lo que salió.

1) Se baten los huevos y las yemas junto con el azúcar. Se añade la leche, la vainilla y la corteza del limón. Se deja reposar 5 minutos.

2) En la flanera pon primero el caramelo. Después vierte el preparado del apartado 1 con un colador, para que los restos de huevo y la corteza NO queden en la flanera. Cierra la flanera con papel de aluminio o platina.


3) Ahora viene lo mejor, pon la flanera dentro de una olla exprés con agua que la cubra por la mitad y déjalo durante 35 minutos. Cuando lo saques ten mucho cuidado que estará muy caliente y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Después ponlo en la nevera para que termine de enfriarse.


Espero que os haya gustado y ¡qué no tengáis que hacer tantos flanes como yo y os salga a la primera! También daros las gracias en este primer mes de vida del blog en el que habéis hecho 875 visitas ¡madre mía! No me esperaba tanta aceptación. También agradeceros a los que os habéis hecho miembros y espero poder entreteneros con buenas y deliciosas recetas; así como, la paciencia que demostráis con mis cambios de imagen constantes.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! 
mmmuaaaaaaaaaaaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...