viernes, 28 de septiembre de 2012

LEMON CURD


¡Hola a tod@s!

Vuelve a brillar el sol en Famara, pero eso sí hace más fresquito. ¡Así sí que da gusto! La lemon curd es un clásico indispensable en la repostería anglosajona, muy fácil de realizar y que puede hacerse con otras frutas como la lima, la naranja, la frambuesa,... La traducción de curd es cuajada, pero yo diría que la textura es más bien cremosa, eso sí con un sabor muy intenso. Es una alternativa a la mermelada y puedes emplearlo como relleno de tartas, magdalenas, bollos o yogur.


 Como otras recetas esta tampoco es la primera que he hecho; la lemon curd tiene la necesidad de ser cocinado a fuego muy bajo, durante unos 20 o 25 minutos hasta que reduzca y, sobre todo, tiene que tener ese color amarillo brillante.

INGREDIENTES:

2 ralladuras de limones
200 ml o 3/4 taza de zumo de limón
200 gr o 3/4 taza de azúcar
100 gr o 1/2 taza de mantequilla
3 huevos

Preparación:

1) Poner la mantequilla a derretir en un caldero a fuego bajo. Cuando esté fundida incluir el azúcar, la ralladura, el zumo del limón y los huevos ya batidos.


2) Remover a fuego bajo hasta que consigas una consistencia densa, cremosa y espesa. Es importante ir removiendo cada cierto tiempo y controlar que el fuego sea bajo pues puede quemarse el azúcar. Tardará en espesar unos 20 o 25 minutos.

Os dejo con la contraportada y los botes italianos Quattro Stagioni que me encantan y son muy prácticos.


Espero que os haya gustado. Dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias que estaré encantada de responderos. ¡Hasta la próxima! mmmmuaaaaaaaaa








4 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encantaron tus palemeritas de chocolate!!! ¡¡Es un honor que me escribas!! Tu página es preciosa ¡me encanta! y tiene una pinta todo... mmmmmm Gracias por tu comentario!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm...si duraran hasta el 10 de octubre mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Esto sí dura!!! Se puede conservar hasta unos 6 meses si haces todo el proceso de esterilización de los tarros y cerrándolo herméticamente. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...