domingo, 9 de septiembre de 2012

CUPCAKES Y MINI CUPCAKES DE POLVITO URUGUAYO


 ¡Hola a tod@s!

Este fin de semana hemos celebrado en Haría, un concurso de pinchos salados y dulces entre amigos, vamos, una excusa para hacer un encuentro y que cada uno lleve algo de comer. Como ha tenido tanto éxito la entrada del Polvito Uruguayo y hace muy poquito encontré una receta al respecto en una de mis webs de referencia de LA DULCE MAGDALENA (que es una cocinera maravillosa a tener en cuenta) así que me animé. Según cuentan este postre nació en un restaurante en Las Palmas de G.C., unos dicen que si Vegueta, otros que Novillo Precoz... 

He modificado la receta de La Dulce Magdalena, así que tenéis dos versiones de este estupendo cupcake ¿se puede pedir más? Sólo añadir que las cantidades que usé en esta receta son bastante grandes porque era para muchas personas, siempre tenéis la opción de reducirla o usar la original de Magdalena. Sin más...

INGREDIENTES 24 mini cupcakes y 12 cupcakes:

130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de azúcar
2 huevos
160 gr de harina 
1 pizca de sal
1 cucharadita de postre de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas soperas de vino de Lanzarote
55 gr de almendras en en cubitos
Dulce de leche

FROSTING:

300 ml de nata para montar
20 gr de azúcar
Galletas trituradas en polvo
Suspiros/Merenguitos/Mimos triturados en polvo
Dulce de leche con toque al caramelo

NOTA:  la copa puntiaguda de los suspiros hay cortarlas separándolas de la base y, por lo tanto, reservarlos para la decoración final.

Ahí va la preparación:

1) Preparar los moldes con sus cápsulas de papel. En un bol poner la mantequilla y comenzar a batirla. Añadir el azúcar y cuando ya esté todo integrado, introducir los huevos de uno en uno. Posteriormente, tamizar la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato junto con la masa. Después la vainilla y el vino. Finalmente agrega la almendra en cubitos y envuélvela con la masa manualmente con movimientos envolventes.


2) Hornear con el fuego por debajo durante 20-25 minutos a 170º (sin ventilador). Después dejar reposar en una rejilla durante 5-10 minutos. Cuando estén fríos descorazonar y rellenar con el dulce de leche. Para descorazonar podéis usar un descorazonador de manzana o un cuchillo.


3) Para el frosting comienza montando la nata con el azúcar, tienes algunos consejos aquí. Seguidamente, espolvorea con los suspiros  y la galleta. Finaliza la decoración con la copita de suspiro y unas rayitas de dulce de leche con toque a caramelo,  que es de LA LECHERA

No es por nada pero de verdad, sinceramente, de corazón que están BUENÍSIMOS. Ah!por cierto, ¡¡¡gané el concurso en la modalidad de dulces!!! aunque Maica Thiele lo puso muy muy difícil con su helado de nutella y avellanas que estaba delicioso.

Otra posible portada ¿cuál os gusta más?


Espero que os haya gustado, si es así ¡haceos miembros! No dudéis en dejar vuestros comentarios, sugerencias y dudas. ¡Feliz vuelta al cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...