domingo, 9 de septiembre de 2012

LAYER CAKE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO


¡Hola a tod@s!

¡No me lo creo ni yo! ¡Sí. sí sí! ¡Mi primera Layer Cake y no me ha salido nada mal! Acabo de dar el primer paso hacia el infinito, lo sé, pero estoy taaan contenta, reconozco que han habido muchos momentos de tensión. Además, tardé dos días en hacerla, sí, sí, más que nada porque tuve algunos accidentes y torpezas de novata, más el añadido de que sólo tengo un molde desmontable, pero mañana mismo voy a por  otro y la próxima vez no me pillan... doblo la receta y ¡¡¡horneo los dos moldes al mismo tiempo!!!

Este post va por tí mami ^.^


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO:

120 g de chocolate blanco 
4 huevos
80 g de mantequilla sin sal
140 g de harina
140 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
15 g de levadura

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE NEGRO: simplemente sustituir el chocolate blanco por el negro.

120 g de chocolate negro
4 huevos
80 g de mantequilla sin sal
140 g de harina
140 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
15 g de levadura


NOTA: Como habréis leído en la introducción tuve que hacer la receta 2 veces, una para el chocolate blanco y otra para el negro. Os podréis evitar todo este engorro si os procuráis dos o tres moldes desmontables iguales. Ah! y una recomendación cuanto más pequeño el molde mejor, de unos 15 cm es lo aconsejable, yo lo hice de 20 cm y la tarta quedó grande grande.

COBERTURA:

400 gr de mantequilla pomada (dos paquetes)
800 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de postre de vainilla
colorante alimentario (yo usé Americolor)

En cuanto a la preparación la copio tal cual la tiene Conchín en su web:

"Mezclar la levadura con la harina y tamizar. En la batidora batir los huevos hasta triplicar su volumen. Añadir mientras batimos el azúcar, la cucharadita de esencia y la harina. Mientras, en un cazo, derretir a fuego muy lento la mantequilla. Cuando esté derretida, apagar el fuego, añadir el chocolate blanco y remover hasta que quede bien disuelta y añadir a la mezcla de la batidora. Cuando esté todo bien mezclado verter en un molde e introducir en el horno previamente calentado a 180ºC durante aproximadamente 1 hora."

Hasta aquí es la receta para hacer los dos bizcochos. Siguiendo en la misma web encontré el efecto ajedrez, que me ha parecido maravilloso y que ni de broma me salió igual de bien (Conchín, que es la autora, es una crack). Este post se lo debo a ella y le doy las gracias por compartir con tod@s nosotr@s sus conocimientos de repostería. Es tan sencillo como que con 2 cortadores redondos hagas un aro en cada bizcocho y lo intercambies, como se ve en la foto.


El buttercream se prepara batiendo en primer lugar la mantequilla a temperatura ambiente e ir añadiéndole el azúcar gradualmente (NO todo de golpe) y a continuación el aroma, en este caso, de vainilla. Procura batir la mezcla unos dos o tres minutos hasta que consigas una consistencia resistente, maleable y uniforme. Para rellenar y cubrir la tarta os puede ser muy útil seguir los consejos de este vídeo que encontré en DIRECTO AL PALADAR

Recuerda que un buen truco para poner cantidades uniformes en los rellenos cuando hay varios pisos (no en este caso donde sólo hay un piso) es servirlas en cuchara para helados, por ejemplo: dos bolas.


El siguiente paso es hacer una primera capa de buttercream para cubrir los colores de los bizcochos y no se vean en el resultado final (también si vas a usar fondant de color blanco). Deja enfriar unos 30 minutos en la nevera antes de pasar a cubrir con la 2ª capa de buttercream. En este paso es mejor ser generoso con la cobertura porque en el moldeado se irá gastando, ya verás...


Para la decoración final utilicé las mangas desechables que puedes encontrar en ROCASA -sobre todo después de los últimos incidentes con la de LEKUÉ- la boquilla que usé fue la estrellada estrecha, tipo 1M de Wilton.

La tarta la llevé a un asadero por la noche, me dio pena que no fuera de día porque tal vez las fotos habrían sido más lucidas, pero aquí está el efecto ajedrez famoso ¡a que es super divertido!


Esta soy yo super orgullosa de mi "pequeña" en mi terraza en Famara, Lanzarote. Fíjense que por un lado tiene un color ligeramente diferente y es que en otro de los accidentes que tuve ¡¡¡me llevé parte de la cobertura!!! novata...



Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla. Dejad vuestras dudas, sugerencias o comentarios y si os ha resultado entretenido ¡haceos miembros!

mmmmmmmuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...