¡Hola a tod@s!
¡¡¡Síiii, se me fue la cabeza con el cumple del peque!!!! ¡¡¡Le hice tres tartas!!! ¡¡¡Por dios, qué currooooo!!!! El próximo año al McDonalds jajajajaja, noooooo, que es broma. La verdad es que fueron unos días locos de mucho cansancio y no parar, pero me resultaba muy difícil evitar hacer esta tarta tan lucida. La pena es que Jorge y yo no paramos ni un segundo y las fotos de esta tarta (que era la estrella de las 3) por desgracia son las peores. Lo único positivo es que ha quedado constancia para compartirla con vosotros.
¡¡¡Aquí arriba el cumpleañero esperando a que se encienda la vela!!!
INGREDIENTES BIZCOCHO:
200g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar
200g harina
2 cucharaditas levadura química
4 huevos
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:
200 gr de chocolate blanco
200 ml de nata (35% materia grasa)
BUTTERCREAM:
300 gr de azúcar glas
250 gr de mantequilla pomada
aroma en extracto (yo usé de vainilla)
colorante azul
PARA LOS OJOS, FONDANT negro y blanco
NOTA: yo pinté los ojos con un bolígrafo de tinta comestible.
Preparación:
1.- Precalienta el horno a 170º. Prepara los moldes untándolos con mantequilla y harina o usa un spray para ello.
2.- Mezcla los ingredientes de bizcocho empezando por el azúcar con la mantequilla. Ve añadiendo los huevos de uno en uno y dejándolos que se integren. Por último añade la harina con la levadura tamizadas. Bate unos minutos. Viértelo en los moldes (yo usé 1 dos veces, muuuuchhoooo curro, mejor tener varios moldes del mismo tamaño).
3.- Hornear durante unos 45 minutos. Comprobar si está hecho con un palillo o cuchillo. Si no, déjalo 10 minutos más. Cuando ya esté sácalo y déjalo enfriar totalmente.
4.- Para el ganache y su relleno mira aquí.
5.- Para el buttercream bate la mantequilla y ve agregando el azúcar glas poco a poco a baja velocidad. Después añade el extracto que hayas elegido y, finalmente, el color.
6.- Haz un hueco con el cuchillo e introduce las galletas tipo Chip Ahoy.
7.- Los ojos los hice con fondant casero del mio, pero lo puedes comprar hecho y sólo tendrías que coger un vaso o cortador redondo de diferentes tamaños. El negro de los ojos yo lo pinté con un boli de tinta comestible... ¡¡¡¡más fácil!!!!
Hoy la contraportada no está tan trabajada como en otras ocasiones pero así podéis ver cómo quedó el interior de la tarta...
¡¡¡Espero que os haya gustado!!! Sigo barajando ideas para próximos post, así que acepto ideas varias ¡¡¡dejas vuestros comentarios!!!! Gracias. mmmmmuuuuaaaaaaaaa
Pero por favor!!! qué monada de tarta!!! que pena haberme perdido el cumple!! estás hecha toda una artista Maui! Muak
ResponderEliminarBuenos días Magui.... Por el trabajo de tu marido estamos encantados con que sigas trayendo tantas delicias... Están todas muy ricas!!! (Victor)
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!!! ¡¡¡De verdad que no os imagináis qué ilusión tan grande!!! Sigo horneando, probando nuevas recetas que espero que os sigan sorprendiendo!!!
ResponderEliminar