¡Hola a tod@s!
¡Anda que no me diréis que no están bonitos! ¡Ha sido increíble! Al principio no hacía más que pensar "y ¿podré hornear con estos tarros?¿no se romperán?" Bueno, para los que os animéis a hacerlos he utilizado las tarrinas de cristal de yogurt, vamos, muy muy fáciles de conseguir.
Os pongo esta foto para que veáis la diferencia entre la manga (receta de cupcakes de manga y nueces aquí) y el mango. La manga es la fruta grande de color verde y roja, por lo tanto, el mango es el pequeño y amarillo, que es mucho más dulce. Los dos son bastante fibrosos, por lo que atención al prepararlos para que no quede lleno de hilos.
INGREDIENTES:
115 gr o 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr o 1 taza de azúcar
2 huevos
225 gr o 1 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de postre o teaspoon de levadura o baking powder
1/2 cucharadita de postre o teaspoon de bicarbonato
1 cucharadita de postre o teaspoon de vainilla
4 cucharadas soperas o tablespoon de buttermilk (Lidl) o leche entera
1 pizca de sal
CREMA DE MANGO:
1 bote de 200 ml de nata de postre
90 gr de mangos pelados y sin pipa
30 gr de azúcar
1 hoja de gelatina (podéis sustituirla por agar-agar)
BUTTERCREAM:
90 gr o 1/3 taza de mantequilla pomada
480 gr o 2 tazas de azúcar glas
1 cucharada sopera o tablespoon de crema de mango
colorante alimentario morado Americolor
Preparación:
1) Preparar los tarros de cristal engrasándolos con mantequilla y harina. Yo usé este spray antiadherente de Silikomart que resulta muy práctico y rápido.
En un caldero poner la nata y llevar a punto de ebullición. Bajar el fuego y añadir el mango junto con el azúcar. Cuando hayan pasados 2-3 minutos pasar la batidora manual para que quede cremoso y sin grumos, volver a ponerlo al fuego sin dejar que hierva. Poner la hoja de gelatina y NO remover hasta que no hayan pasado otros 5 minutos. Dejar reposar con el calor residual.
NOTA: la cuestión en la crema es reducirla con el fuego para que tenga una consistencia pesada y muy cremosa, no interesa que sea líquida.
2) En un bol poner la mantequilla y comenzar a batirla. Añadir el azúcar y después, cuando ya esté todo integrado, introducir los huevos de uno en uno. Posteriormente, tamizar la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato junto con la masa. Introducir las cucharadas de vainilla, buttermilk y crema. La masa tiene que quedar homogénea y suave. Rellenar los tarros 2/3.
3) Hornear con el fuego por debajo durante 20-25 minutos a 170º (sin ventilador). Después dejar reposar en una rejilla durante 10 minutos (¡cuidado que el cristal estará muy caliente!).
NOTA: a pesar de que sólo los rellené 2/3 los cupcakes aumentaron mucho, supongo que habrá sido el bicarbonato. Cuando te pase esto tienes varias opciones o cortar la copa, o rellenar menos, o no echar el bicarbonato (o dejarlo así que fue lo que hice yo... ^.^).
4) Ya fríos, con un descorazonador de manzanas o cuchillo hacer un orificio al cupcake y rellenarlo con crema, tapándolo después.
5) Cúbrelos con crema de mango. Para el buttercream se pone en un bol la mantequilla pomada (esto es, a temperatura ambiente) junto con la mitad del azúcar glas tamizada, cuando se integren añadir la otra mitad del azúcar. Posteriormente, pon la crema y el colorante mezclándolo todo bien. Rellena una manga pastelera y pon la boquilla que más te guste, ya como cierre unas líneas de dulce de leche... ¡y a disfrutar!
Deseo que os haya gustado y espero vuestros comentarios, dudas o sugerencias... aunque sea para saludar, por favor, que estoy empezando a sentirme triste sin nadie que diga naíta. Bueno y ya para no pedir más ¡haceos miembros! mmmmmuaaaaaaaaaaaa
que rico todo lo que hace mi niña, pero, no te lo comas todo, eh?
ResponderEliminarNo es por presumir, será el mango, pero de verdad que salieron super buenos!!! os animo a prepararlos!!!
ResponderEliminar