martes, 21 de agosto de 2012

MAGDALENAS DE UVAS NEGRAS


¡Hola a tod@s!

¡Me he atrevido a dar el salto con una receta americana! Increíble que me haya animado a probar con otras medidas que no sean los gramos y los mililitros pero, sinceramente, ¡me ha encantado! Ha sido cocinar con sensaciones o al ojo porque al utilizar las tazas o cups como medida ha sido mucho más libre, no he tenido la sensación de "¡ayss que la receta decía 150 y yo he puesto 155!" que nos pasa a los que somos novatos que nos preocupamos por todo.

Además, he estado practicando con las fotos y hoy os las pongo con el filtro lomo que utilizo en  la aplicación para Android llamada Man with a camera. Mirad que bonitas...

Ahhh, dos cosillas, primero para poner los ingredientes en las tazas hay que verterlos encima (nada de meter la taza en la bolsa de harina y apelmazar) y, segundo, las recetas exponen un orden que es el que luego se sigue en la preparación del plato, esto es, si primero pone en la lista azúcar y mantequilla, será lo que primeramente usemos.

Para realizar esta receta con medidas convencionales (gramos) utiliza el post de medidas internacionales para cocinar.

INGREDIENTES:

1 taza o 75 gr de azúcar
1/2 taza o 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharaditas de postre de vainilla o 1/2 rama
1 1/2 taza o 125 gr de harina (una taza y media)
1 cucharadita de postre de levadura
1 pellizco de sal
1 taza de uvas (yo usé unas pequeñas y negras pero puedes cambiarlo por arándanos, cerezas, frambuesas,...)
1/4 o dos cucharadas soperas taza de leche a temperatura ambiente

Ya vamos con la preparación....

1) Preparamos los moldes en una bandeja. Me gusta usar los moldes individuales de silicona (me he comprado estos cuadrados que estreno hoy ¡no he podido evitarlo!) y poner las cápsulas en su interior, esto te quita de tener que engrasar los moldes y el resultado es muchísimo mejor. Sigo usando las cápsulas de color blanco a falta de encontrar de dibujos que valgan la pena.


 2) En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos de uno a uno. La harina, la levadura, la sal  y la vainilla se añaden tamizadas, esto es, se filtran por un colador para que no queden pelotitas ni grumos en la masa. Seguir batiendo.



3)  Entonces añadir las uvas, previamente quitándole las pipas. Echar las cucharadas de leche controlando que la masa quede esponjosa y no demasiado seca.


4) Verter el contenido en los moldes procurando llenar tan sólo 2/3 para que no se rebose. Recuerda que si quieres decorarlos después con froting es conveniente que no quede una montaña tras su horneado sino que tienen que quedar planitas. El horno tiene que estar a 160º si tiene ventilador (casi todos los nuevos lo traen) y si no pues a 180º durante 25 minutos. Pasado este tiempo siempre los dejo reposar en el horno unos 5 minutos con la puerta ligeramente abierta para que no haya mucho contraste a la hora de sacarlos.


Y aquí tenemos a las protagonistas enfriándose en una rejilla durante unos 5 minutos (quítales el molde para enfriar, yo sólo lo he dejado para hacer la foto).


Ñammmmmmmmmmmmmmmm


La vajilla era de mi abuela, no tiene marca, pero es muy antigua... me parece preciosa...


Estas son las tazas que he utilizado como medidores, no son las clásicas de hojalata porque ¡todavía no las he encontrado! Estas son del El Corte Inglés y me las regaló mi mamá por mi cumpleaños ¡me encantan, gracias mami!


Espero que le haya gustado el post de hoy. Dejad vuestros comentarios, sugerencias o dudas y ¡haceos miembros! mmmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaaaa

1 comentario:

  1. Humm que ricas. Te vas superando y perdiendo el miedo. Cada vez mejores recetas con resultados muy vistosos. También mejoras en las fotos. La verdad es que no veo el momento de probar los nuevos trucos y recetas. Felicidadesssss!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...