sábado, 25 de agosto de 2012

CUPCAKES DE CUBANITOS DECORADOS CON FONDANT


¡Hola a tod@s!

Hoy me he pasado la mañana con mi prima Nira enseñándole todo lo que he aprendido en este mes en el que he comenzado esta nueva afición. Nos pusimos los gorros de cocinillas y ¡las manos en la masa! Hicimos los cupcakes de cubanitos que me encantó de la web EL ZURRÓN DE LOS POSTRES, aunque con algún cambio, porque en casa de mis padres no hay pesa, así que uso las medidas de tazas (recordar el post de medidas internacionales aquí) y en vez de yogur le puse leche. ¡Pero me gustó tanto la idea que no pude más que hacerla!

INGREDIENTES:

1/2 taza o 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza o 220 gr de azúcar
2 huevos
1 1/2 o 125 gr de harina
1 cucharadita de postre de levadura
1 cucharadita de postre de vainilla
60 ml de leche entera

Preparación de las magdalenas:

1) Preparamos los moldes en una bandeja.Personalmente me gusta usar los moldes individuales de silicona porque caben más en el horno que cuando pones un molde de metal. Pon las cápsulas en su interior, esto te quita de tener que engrasar los moldes y el resultado es muchísimo mejor, ¡¡sobre todo si quieres decorarlas!!

 2) En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos de uno a uno. La harina, la levadura y la sal se añaden tamizadas, esto es, se filtran por un colador para que no queden pelotitas ni grumos en la masa. Seguir batiendo. Pon la cucharadita de vainilla y muele los cubanitos, vete añadiéndolos poco a poco,, tamizados, dejando a la masa ir integrándolos.



3) Recuerda al rellenar los moldes sólo cubrirlos 2/3 para que queden planas. El horno tiene que estar a 160º si tiene ventilador (casi todos los nuevos lo traen) y si no pues a 180º durante 25- 30 minutos. Pasado este tiempo siempre los dejo reposar en el horno unos 5 minutos con la puerta ligeramente abierta para que no haya mucho contraste a la hora de sacarlos. Déjalas enfriándose en una rejilla durante otros 5 minutos.


Después de preparar los cupcakes nos pusimos manos a la obra con el fondant. Por un lado, me alegré muchísimo del resultado, de comprobar que tras una semana y en casa solita fui capaz de hacer esta masa que considero que es complicadilla hasta que no se le coge el punto. Por otro, ahora estoy totalmente convencida de que si se deja de practicar en casa esto no sale... porque tuvo momentos de pánico ¡casi me olvido de poner los ingredientes! Después la masa no estuvo igual igualita que el curso con la Seño al lado... pero miren el resultado... ¡no salió nada mal!

Será en otro post, cuando vuelva a Lanzarote en casa tranquilita, que les explique con fotos paso a paso como hacer el fondant...




Estas manitas son las de Nira... ¡guapaaaaa!

Las cucharitas de la foto principal están hechas de chocolate fondant con leche (derretido al microondas) y puesto en un molde por eso están tan arrugaditas.


Espero que os haya gustado, dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias. mmmuaaaaaa

2 comentarios:

  1. Lo de la decoracion de los cup cakes,me parece un gran logro...cuando me ponga el delantal ya te pedire consejo...sweet besos,violeta

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que todavía soy muy novata pero ¡¡le estoy poniendo muchas ganas!! El fondant no salió perfecto (fíjate en los bordes) pero creo que para ser la 1ª vez que lo hago sola en casa puedo sentirme muy contenta. Espero preparar en breve el post del fondant con mucho cuidado en las fotos para que se entienda bien.

    Besos cara mia, sabes que pienso en tí y en el nene que llevas dentro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...