jueves, 20 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE NARANJA Y FRESA. ESPECIAL EMBARAZO


 

 ¡Hola a tod@s!

Este post es a petición de Violeta, que le quedan unos 3 mesitos para ser mamá,... ¡y flipaaaar! Recuerdo mi embarazo como una etapa envuelta en misterio de la espera, de las preguntas "¿Cómo será? ¿Cómo seré?", el trato de la gente tan cariñoso y tachando los días con ilusión. Y ahora que estás esperando tú te deseo que esta etapa la disfrutes al máximo porque el sentir a tu bebé dentro de ti es una sensación realmente única y muy especial, un privilegio de la naturaleza. Este post es para ti y para las que como tú esperan.

Esta soy yo embarazada de mi pequeñín (2011 Vegueta, LPGC).


La alimentación es importante en cualquier período de nuestra vida pero quizás somos más conscientes de ello cuando con nuestro cuerpo alimentamos tan directamente a otro ser humano, aun muy delicado.













"Durante la gestación es muy importante tomar diariamente ácido fólico, también conocido como folato, folacina o vitamina B9. El cuerpo de la mujer embarazada excreta de 4 a 5 veces la cantidad normal de ácido fólico; como éste no se almacena en el cuerpo durante mucho tiempo debe reponerse cada día. Lo idóneo es tomarlo 3 meses antes de la gestación ya que se precisa sobre todo en los primeros días de embarazo. Según numerosos estudios, ayuda de un modo muy eficaz a prevenir anomalías congénitas en el cerebro y en la médula espinal del embrión, denominadas anomalías del tubo neural (espina bífida, anencefalia, encefalocele). También reduce el riesgo de labio leporino y malformaciones en extremidades. Por otro lado, ayuda a que el cuerpo de la mujer fabrique los glóbulos rojos extra que necesitará estos meses. No se recomienda el consumo de té verde durante el embarazo ya que en grandes cantidades disminuye la acción del ácido fólico."

Los alimentos ricos en ácido fólico son, entre otros, los cítricos, las fresas, la leche, la yema de huevo y  el yogur. ¡¡¡Por suerte las magdalenas pueden llevar estos ingredientes!!! Ahora atención con la cantidad de azúcar y ¡¡¡la frecuencia con la que las comemos!!!

INGREDIENTES:

1 1/2 tazas de harina integral ecológica
50 ml de aceite de oliva (más sano que la mantequilla)
1/2 taza de azúcar
1 huevo ecológico de la zona
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
2 cucharadas de leche
la ralladura de 1 naranja
zumo de 1 naranja

CHEESECREAM: 

1 tarrina de Philadelphia (240 gr)
60 gr de mantequilla 
350 gr de azúcar glas
1 o 2 cucharadas sopera de mermelada de fresa
semillas de amapola (opcional)

NOTA: alguno de los ingredientes son ecológicos comprados en el herbolario Hespérides, Teguise, donde siempre me tratan con mucho cariño y, además, te asesoran encantados sobre cualquier tema relacionado con la alimentación. ¡Si estáis en Lanzarote os animo a que paséis!



Preparación: 

1) Preparar los moldes con sus cápsulas de papel. En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y comenzar a batirla. Añadir el azúcar y cuando ya esté todo integrado, introducir los huevos de uno en uno. Posteriormente, tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato junto con la masa. Finalmente, la vainlla, la leche, la ralladura de la naranja y su zumo.

2) Hornear con el fuego por debajo durante 20-25 minutos a 170º (sin ventilador). Después dejar reposar en una rejilla durante 5-10 minutos. Cuando estén fríos descorazonar y rellenar con el dulce de leche. 

3) Podéis descorazonarlos y rellenarlos de mermelada de fresa.

4) Para la cheesecream se baten la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso hasta que estén bien integrados y después se añade el azúcar en dos tandas y la mermelada de fresa. Es más recomendable que optéis por hacer esta cheesecream sin la mantequilla, no se os quedará firme pero será más sano.


NOTA: para consulta nutricional más concreta dirigíos a vuestro ginecólogo y un endocrino. Alimentación segura en el embarazo (webs), ¡¡¡internet no tiene la licenciatura en medicina!!!

El frosting se iba cayendo por segundos ¡¡del calor que hace todavía!! Quiero un invierno frío y con lluvia ¡¡¡¡por favooooooorrrrr!!!!


Espero que os haya resultado interesante y que disfrutéis con gusto de vuestra magdalena con vuestro bebé en la barriguita ¡mis mejores deseos a todas! ¡¡¡Violeta estás taaaan guapa!!! T'estimoooooo mmmuuuuaaaaa

2 comentarios:

  1. Gracias!!!espero encontrar fresas y hacerlo ya que tiene una pinta...mmmm
    El embarazo es un momento intenso que requiere mimo tanto en la mente como en el cuerpo!si los hago te mando fotos!i love you!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten, guapísima mia!!! Qué te quiero!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...