sábado, 29 de septiembre de 2012

BOUQUET DE CUPCAKES


¡Hola a tod@s!

Pues al final he dado el paso, me he animado y ¡lo he conseguido!. Por fin el ramo de cupcakes ha llegado. Es un detalle precioso para una madre o una buena amiga, yo se lo dedico a todas las mamis, es especial a la mía ¡que la quiero con locura y la tengo lejos! Siempre que hago rosas me acuerdo de ti mamá...


La verdad es que me ha gustado tanto el resultado que estoy segura de que repetiré con otros colores o flores ¿quién sabe?. Además, no he podido resistirme y ¡he sacado millones de fotos! 

INGREDIENTES MINI CUPCAKES DE VAINILLA:

- 270 grs o 1 1/2 taza de harina
- 225 grs o 1 taza de azúcar
- 125 grs 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadas de postre de levadura en polvo (tipo marca Royal)
- 2 huevos
- 120 ml de leche 
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
- 1/2 cucharada de postre de bicarbonato.

NOTA: opté por los minis cupcakes por aquello de que no sabía que dificultad iba a tener pero no me arrepiento pues quedaron en un tamaño perfecto para hacer un regalo. Quizás si hubiesen sido de tamaño normal habría quedado muy poca cantidad de flores. No sé es todo cuestión de gustos y de ir probando.


BUTTERCREAM:

1 paquete de mantequilla (250 gr)
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla u otro que te guste

Elaboración:

1.- Precalienta el horno a 170º. Prepara los moldes con sus cápsulas de papel. En un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y comenzar a batirla. Añade el azúcar y cuando ya esté todo integrado, introduce los huevos de uno en uno.  Después la vainlla y la leche. Posteriormente, tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato junto con la masa. Hornear durante 20-25 minutos a 170º (sin ventilador). Después dejar reposar en una rejilla durante 5-10 minutos hasta que se enfríen. 

2.- Asegúrate de tener una maceta acorde a la pelota de porexpan o corcho. Forra la pelota con papel film. Coloca los cupcakes desde la base de la maceta en circulo y clávalos con dos palitos de madera. Recórtalos para que no sobresalgan. Mira estas fotos.


3.- Cuando tengas la pelota terminada prepara el buttercream con una batidora eléctrica por la mantequilla a temperatura ambiente y añádele el azúcar poco a poco (mejor a velocidad baja e ir subiéndola gradualmente), pon el extracto del sabor que hayas elegido. Yo no usé colorante pero puedes hacer las flores de colores. Más ideas aquí.

Esta es la versión black & white ¿cuál os gusta más?


4.- Rellena una manga pastelera con la boquilla para las rosas (1M de Wilton) y haz las rosas empezando por arriba. Tienes un tutorial aquí. Los huecos entre los cupcakes rellénalos con papel acorde al color/es que hayas elegido.

Me enamoré tantísimo de este ramo que no pude evitar sacar fotos por la tarde, por la noche, a la mañana siguiente cuando fui a regalarlos e incluso durante el almuerzo ¡¡¡24 horas sacándole fotos!!!


Esta soy yo controlando que esté todo bien... así os podéis hacer una idea del tamaño, comparado con la orquídea que tengo en casa.

Muchas gracias a Marciano y Camila que siempre nos acogen en su casa con tanto cariño, en su restaurante Hespérides, en Teguise donde hicimos la mayor parte de las fotos. Realmente lo recomiendo porque no sólo tienen una comida ecológica deliciosa sino también unos precios económicos. Aquí tenéis una foto del patio.


¡Espero que os haya gustado! Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios, así que ¡adelante! mmmmmuuaaaaaaaaaa

1 comentario:

  1. Eres una artista,me encanta ....¿pero hay que comerselo?me daría una pena....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...