sábado, 29 de diciembre de 2012

MUFFINS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y NUTELLA


¡Hola a tod@s!

Las Navidades en Famara son distintas... bueno, o no son. Aquí parece que el verano se haya rezagado, que no quisiera irse nunca y, como si le diera pereza, hiciera sólo un poquito de fresco. Hoy he visto un camión colocando una luz navideña. Sí, a 28 de diciembre, como si fuera de broma por los Santos Inocentes. Debe ser que algún vecino se ha quejado al Ayuntamiento de que este año no hayan puesto ni una sola luz. Luces que suelen ser un saxo o una guitarra, otra broma ¿¡Pero es que en Famara no llega la Navidad!?

¿Es un ángel o una madre superiora?


Y mientras las ciudades, las casas y los centros comerciales se llenan de renos, de rojo, brillos, abetos, guirnaldas, luces y estrellas parpadeantes, a mí no me ha quedado más remedio que llamar a los enanitos de la casi Navidad caletera. ¡Al rescate! 


Y vosotros diréis que este no es un día de invierno

INGREDIENTES:

1 taza de Peanut Butter o mantequilla de maní (aprox. 250 gr, el bote entero)
1 bote de Nutella
2 huevos
2 tazas de harina
1 tsp de levadura (tsp= teaspoon = cucharadita pequeña o de postre)
1 tsp de bicarbonato
1/4 taza de yogur
1/2 de taza de buttermilk (si no tienes lee más abajo las instrucciones para hacerlo, es muy fácil)
1 taza de azúcar moreno
1/4 de tsp de sal
1 tbp de extracto de vainilla (TBP= tablespoon= cuchara sopera).

NOTA: para consultar las medidas internacionales y sus equivalencias mira aquí.



Preparación:

Precalienta el horno a 170º. Prepara los moldes y úntalos con mantequilla y harina (yo uso un spray de Silikomart), para los muffins yo no uso cápsulas de papel, al gusto...

Los muffins se preparan de una parte los alimentos seco tamizados, esto es, la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y el azúcar. En el centro haces un hueco y pones los líquidos, los huevos, el yogur, la vainilla y el buttermilk. Mezcla bien. Agrega la mantequilla de maní, en este punto es mejor seguir a mano si no tienes una buena amasadora... 

Finalmente, rellena los moldes 2/3 de su capacidad y con una cuchara de postre de nutella ponlo en la parte superior y con un palillo remueve ligeramente y superficialmente, tiene que quedar poco pulido. Hornea durante 25 a 30 minutos.

NOTA: sale un muffin robusto. Si deseas aligerarlo un poco, tal vez fuera mejor poner azúcar blanca (en vez de la morena) y añadir unos 50 ml de aceite (extra, sin sustituirlo por otro ingrediente).


El buttermilk lo puedes conseguir en El Corte Inglés o el Lidl, si no es posible sólo tienes que poner el zumo de medio limón en 250 ml de leche durante 10 minutos, hasta que dé la impresión de que ha cortado la leche. Si tienes cremor tártaro también puedes poner una cucharadita de postre en la misma cantidad de leche durante el mismo tiempo. Luego, simplemente, agregar a la receta... ¡sin miedo! Si tienes alguna duda mira aquí.

Allegro y yo desayunando los muffins... Bueno, yo los muffins y él a los enanos con leche.


Espero que os haya gustado... y ¡¡a seguir disfrutando de las Navidades!! mmmmuuuuuuuaaaaaaaaaaaa


2 comentarios:

  1. Reina...nosotros con la bebita en casa tambien vivimos al margen de la navidad! Ahora que estoy de postparto y necesito calorias me animaré con alguna de tus recetas!por cierto me encanta a jarrita en forma de gato!!,,I miss youuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, ¡¡¡qué guapa tiene que estar la pequeña!!! Me muero por conocerla y espero que sea en menos tiempo del previsto!!! Muchas gracias por tu comentario que siempre anima este blog que hago con mucho cariño!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...