martes, 4 de diciembre de 2012

BCN & CAKE II PARTE


¡Hola a tod@s!

¡¡¡Pero cómo he echado de menos el blog!!! Ha sido también un pequeño descanso para desconectar y (espero) coger muchas fuerzas,nuevas novedades para seguir enseñándoos deliciosos y bonitos postres. Como ya adelanté en facebook he renovado libros, que ya era hora, que iré desgranando poco a poco, pero que os dejo las referencias en el apartado MIS LIBROS

Ayyy, Barcelonaaaa, ¡¡¡quién tuviera dinero sin tino para volverse loca entre tanta tienda!!!! Bueno, el sábado 24 de noviembre cogimos nuestras entradas y pusimos rumbo a la Feria de Barcelona para nuestro encuentro con la primera feria de repostería creativa que se realiza en España... y fue casi un fiasco. ¡Sí! Os cuento... 


Aquí nuestras entradas

La Ciudad Condal amaneció despejada con un sol radiante a pesar de que el termómetro rondaba sobre los 15ºC. ¡¡¡A esa temperatura se te congelan los cupcakes!!! Esas dos torres presidenciales, que parecen la entrada sin coloso, te llevan a la Feria y al fondo al Montjuic (que es un parque precioso que recomiendo).


Nada más acercarnos la cosa no pintaba bien. ¡Es que había gente por todos lados! Mucha. Muchísima gente, pero una cosa exagerada, anormal, si es que ¿quién puede resistirse a la moda de la repostería creativa? Pero si es que es el regalo perfecto, el hobby ideal, económico, personal... ¡lo tiene todo! Total que un número sinfín de gente haciendo cola. Sin exagerar creo que llegaba a miles de personas. Pues se activa la megafonía (din, don, din) y sale uno diciendo que ea! todo el mundo pa' su casa que no hay cama pa' tanta gente. Vamos, que se suspende el evento por seguridad del aforo y que ya devolverán el dinero. La gente pita (pos claro!!!) y vienen los mossos (la poli autonómica) y Violeta que está embarazada y yo, con una lágrima en el ojo izquierdo, nos retiramos dignamente y sin luchar. 


Pero Barcelona es demasiado bonita y tentadora como para amargarse por no echarse un dulce, así que nos fuimos de tiendeteo de toda la vida, shopping de los de ahora. Lo hice por evitar la caída del consumo del país, no os vayáis a creer que había un motivo egoísta en todo esto.


 Y nos fuimos a comer también. Bueno, bueno, bueno, nos echamos una calçotada entre pecho, espalda y bebé que casi me muero de la alegría tan grande. ¡¡¡Pero cómo una cosa tan sencilla puede estar taaaaaaaaannnnn  deliciosa!!! Y ¿ven esa salsa naranja? ¡¡¡Cuando eso te chorrea por la barbilla no te acuerdas ni de tu madre!!! 

Pero ahí no quedó la cosa porque abusé de mi preciosa Violeta y me puse un poco pesada "venga, vamos otra vez, a ver si por si acaso han abierto las puertas. Sólo para comprobar. Anda. Venga. Que sólo tengo este día. Venga. Anda". Violeta me quiere mucho, así que pasamos y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... conseguimos entraaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Bueno, habríais de ver mi careto cuando vi a la gente saliendo cargadita de bolsas. Acelerando el paso y la pobre Viole,  reventada.


¡¡¡Mira que pipa después de comer las calçots!!!

A pesar de lo tarde que llegamos, la feria seguía tope de gente. Como no podía abusar ya más de mi Viole me centré en un par de objetivos claros. 


Sí, amigas, ¡¡¡objetivo cupcake cumplido!!! Lo mejor de la tarde fue conocer a Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto, en la promoción de su libro (¡¡¡que por supuestísimo me he comprado!!!) y la verdad que es un encanto de niña, super cariñosa con todo el mundo y me imagino que estaría cansadísima y aun así una sonrisa en la boca y disculpándose por la organización del evento cuando ella, la pobre, ni siquiera tenía que ver con ese asunto. ¡¡¡Super simpática!!! y yo SUPER FAN!!


 La pena de fotos un pelín movidas, es lo que tiene sacarlas con el móvil y viajar el low cost con equipaje de mano. Se sorteaba una Kitchen Aid pero no tuve tanta suerte...

 Me encantó la idea de decorar los cupcakes con motivos espaciales. Ideal para los peques.


Algunos de los stands de la feria. Me encantó el de LOS DELANTALES, me faltó conocer a Bea, se me quedó una espinita...


Los stands de Betty's Bakery y las catalanas Be Delight que tenían un stand precioso decorado en rosa. Eché en falta el stand de Cakes Haute Couture que también son de la misma Comunidad.


Las niñas de My lovely Food se volvieron locas a vender. Había que sacar codazos para hacerse hueco. Y me comí un cup maravilloso, rico rico de verdad de Cream Bakery.


Ya, al final del día, con la fuente iluminada y animada al ritmo de la música, un espectáculo de cierre prenavideño y un cierre de día fantástico.


Pues esto fue todo por esta vez. El próximo viaje a Bcn espero que sea para conocer al pequeñín/a que está por nacer dentro de nada, que he puesto velitas a mansalva para que sea niña y para que todo salga super bien. Gracias, sobre todo, a mi preciosa y queridísima amiga, Viole, eres mi mejor amiga, te quiero, te adoro, estás guapísima, todo va a salir de rechupete, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te quierooooooooooo!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Buena cronica maui, la verdad es que fue breve pero intenso. Ayer en un ataque de nostalgia hice madalenas de chocolate, salieron super ricas!! He descubierto un par de tiendas en el centro, te manadare fotos. Aunque no estoy muy puesta en el tema, el mundo de los cupcakes me parece un arte que busca la belleza de lo.dulce. No lo abandones!!!t estimoooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...