domingo, 14 de octubre de 2012

SPRINKLE CAKE



¡Hola a tod@s!

¡Cómo me ha costado la vuelta al blog! Y no es que porque no quisiera, es que he tenido dos semanas SUPER estresantes (con negrita y subrayado) de reingreso al trabajo, gafe repostero, cumple de mi pequeño principín,... Bufff, incluso llegué a pensar en abandonar el blog. Sí. Pero pensé en si realmente me apetecía seguir, en si merecía la pena, en si de verdad había alguien al otro lado al que le importara... 


No he llegado a ninguna gran conclusión... sólo me he dejado llevar y, eso sí, a pesar de todo el cúmulo de momentos de mala suerte repostera aquí sigo, eso debe significar que de verdad me llena, ¿no?

INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS CHOCOLATE BLANCO:

120 g de chocolate blanco 
4 huevos
80 g de mantequilla sin sal
140 g de harina
140 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
15 g de levadura


BUTTERCREAM DE VAINILLA:

250 gr de mantequilla pomada (dos paquetes)
400 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de postre de extracto de vainilla
Sprinkle para decorar de gusanitos de colores


Preparación:

1.-Batir los huevos hasta ponerlos a punto de nieve. 
2.- Añade el azúcar, la cucharadita de vainilla y la harina. 
3.- Derretir a fuego lento la mantequilla. Cuando esté derretida, apaga el fuego, añade el chocolate blanco y remueve hasta que quede disuelto.  Mézclalo con el resto de la masa. 
4.- Cuando esté todo bien mezclado vértelo en un molde (yo elegí el de forma de 1) 
5.- Hornéalo a 175º durante 1 hora. Es bueno controlar el bizcocho a partir de los 50 minutos para pincharlo y comprobar si ya está hecho.
6.- El buttercream se prepara batiendo en primer lugar la mantequilla a temperatura ambiente e ir añadiéndole el azúcar gradualmente (NO todo de golpe) y a continuación el aroma, en este caso, de vainilla. Procura batir la mezcla unos dos o tres minutos hasta que consigas una consistencia resistente, maleable y uniforme. 


Celebramos el cumpleaños en la Casa Mayor Guerra, en S. Bartolomé.


Preparamos un photocall de los Looney Tunes, que era la temática de la decoración del cumpleaños. Como veis queda muy divertido, por allí pasaron todos los que vinieron a la fiesta. En esta foto están mi sobrina Victoria (¡guapaaaa!), mi chiquitín cumpleañero super contento gritando, su tía madrina Alicia y yo.


Os dejo con la contraportada... Ahh, os dejo con una NOTA con respecto al bizcocho. No sé por qué (supongo que el gafe repostero tendrá algo que ver) con la misma receta, en el mismo horno y las mismas instrucciones, como se puede apreciar en la foto, un bizcocho cogió mucha esponjosidad y el otro no. No tengo ni idea de el por qué, así que si alguien sabe que me diga algo... Maica, ¿tú sabrás algo? Pero para ser justos también debo decir que de todos los bizcochos que he hecho -que no sean de chocolate- este es el más sabroso y tuvo mucho éxito.


Espero que os haya gustado... ¿alguno me ha echado de menos todo este tiempo? Por favor, dejadme un comentario chiquitín.... mmmmmuuuuaaaaaaa

3 comentarios:

  1. No desistas Maui,como vistes en mi ultima tarjeta nadie nos dijo que esto fuera fácil ,pero tampoco nos han dicho que no podamos hacerlo así que a por todas que esas riquras que haces tienes que enseñarlas.
    Animo y para adelante
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El bizocho genovés estaba buenísssimo. Si tu no lo comentas ni me entero de las diferencias. Gracias por esas delicias que constantemente me regalas. Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestro apoyo ¡¡¡aquí sigo para rato!!! Espero seguir creciendo con vuestra ayuda!!! besos muy sinceros!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...