miércoles, 17 de octubre de 2012

KIT KAT & SMARTIES CAKE



¡Hola a tod@s!

Esta tarta es ÉXITO ASEGURADO. Así de sencillo. Fue sacarla en el cumpleaños de mi pequeñín y en un suspiro desapareció. Los niños del cumple casi me atropellan, alguno incluso me empujó, todos querían kit kats y Smarties. Pienso repetir en el próximo cumpleaños infantil que me inviten con esta tarta (ya lo sabéis) porque ha sido la más fácil de hacer, rapidísima y la más agradecida.

 Adaptación de la receta Febrero 2013 para el cumple de Ali

En cuanto a los Smarties me bastaron con dos paquetes grandes. Los kit kats compré 8 paquetes porque no quería quedarme corta. Acompañé la tarta con muchos, muchísimos cupcakes de los que os daré la receta en un futuro post muy cercano. ¡¡¡Casi nos da un subidón de azúcar a todos!!!


INGREDIENTES BIZCOCHO:

4 huevos
3 vasos de yogurt de harina
2 vasos de yogurt de azúcar
1 vaso de yogurt de aceite
1 yogurt sabor a fresa o frambuesa
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura (Royal, Hacendado,...)
1/2 cucharadita de bicarbonato


FROSTING DE CHOCOLATE:

150 gr. azúcar glas
15 gr. cacao en polvo (tipo Valor)
75 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
110 gr. mantequilla pomada
125 gr. chocolate 70%
90 ml. nata fresca ( creme fraiche o sour cream)
1 pizca de sal


DECORACIÓN:
2 paquetes de Smarties.
8 paquetes de kit kat.

Preparación:

1) Precalienta el horno a 170º.

2) Separar las claras de las yemas y montarlas al punto de nieve, echa una pizca de sal. Sin dejar de batir agregar las yermas ya batidas y el azúcar. Cuando ya todo esté incorporado añadir el aceite y seguir batiendo hasta poner el yogurt y la vainilla. No dejes de batir. Finalmente, incorpora la mitad de la harina con la levadura tamizadas hasta que se unifique la masa y después agrega la otra mitad.

La cuestión aquí es dedicar mucho tiempo a cada ingrediente a la hora de batir, es decir, que desde que añadas un ingrediente nuevo lo batas unos 2 o 3 minutos aproximadamente.

3) Engrasar un molde desmontable de 20 cm con mantequilla y harina o un spray antiadherente (el mio es de Silikomart), forrarlo de papel del horno y verter la masa.

4) Hornear a 170º unos 45 minutos como mínimo. Es importante no abrir el horno hasta este tiempo, cuando ya podrás abrirlo para comprobar que está hecho pinchando el bizcocho en el centro con un palillo o cuchillo. Si sale mojado déjalo entre 5 y 10 mts más, si sale seco es que está hecho.

5) Dejar enfriar bien los bizcochos sobre una rejilla.

6) Para el frosting funde el chocolate al baño maría y déjalo enfriar. Tamiza el azúcar, el cacao y la sal. Bate la mantequilla y el queso a temperatura ambiente un par de minutos. Añade el azúcar  y bátelo junto con la masa durante unos minutos. Vierte el chocolate  derretido y  sigue batiendo. Finalmente agrega la nata fresca y no pares de batir hasta que este totalmente integrado. Ponlo en la nevera mínimo 30 minutos hasta que sea fácil trabajar con él sin que se nos derrita.


7) Para montar la tarta es tan fácil como untar el bizcocho con el frosting (también lo puedes rellenar con él partiendo el bizcocho por la mitad) y rodéalo de los kit kats tal y como ves en la foto superior. Átalos con un lazo (foto inferior) y rellénalo de Smarties (también caben m&m, conguitos, maltesers,...mmmmm!!!!).

El peque casi se lanza a por la tarta, los colores son muy llamativos. Las velitas las compré en la tienda americana Macys, en Tías


Como siempre os despido con la contraportada. El lazo lo hizo mi madre. Abuela orgullosa ella.


Espero que os haya gustado. Dejad vuestros comentarios, dudas o sugerencias. Este blog no es nada sin vosotros!!!!!!!!!!mmmmmuuuuuuuaaaa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...