martes, 23 de octubre de 2012

WILDBERRIES LAYER CAKE


¡Hola a tod@s!

Repito frutos del bosque ¡porque me encantan! y pensé que podría hacer una layer cake distinta a la del cumpleaños de Isa (que puedes ver aquí). Además, ¡por fin he conseguido los moldes! Sìiii, son perfectos. Los encontré en el Lidl a 5 € cada uno, vamos, ¡un chollo! ¡Aleluyaaaa, he podido hacer los bizcochos iguales! Mirad que cambioooo...



Al probarlo, nos hemos dado cuenta de que los bizcochos habrían estado un pelín mejor más borrachos, pero, aunque no es el más esponjoso del mundo, la verdad es que esta tarta salió deliciosa. Ahhh!!! la boquillaaa, que siempre se me olvida, por supuesto que la 1M Wilton o la que tengas con la punta estrellada.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
200 gr de harina
4 huevos 
15 gr de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
 ALMÍBAR:

100 ml de agua
100 gr de azúcar
2 cucharadita de licor de moras

BUTTERCREAM:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 azúcar glas
100 gr de frutos del bosque (yo usé congelado pero mejor si puedes optar por natural)
NOTA: las frutas del bosque se encargaron de dar este color tan bonito, ¡¡¡por lo que no hace falta colorante!!!

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 170º y engrasar tres moldes de 18 cm. Si no tienes 3, tendrás que usar el mismo 3 veces o de una vez y lo partes en tres.

2.- En un bol mezcla la mantequilla a temperatura ambiente 1 o 2 minutos y añade el azúcar. Cuando esté integrado agrega los huevos (también a temperatura ambiente) de uno en uno. Finalmente, el azúcar, la harina y la levadura tamizadas hasta que se mezclen bien. ¡¡¡No te olvides de la vainilla!!!

3.- Hornear durante 30 a 35 minutos si tienes 3 moldes. Si has decidido ponerlo en 2 o en 1 y luego cortarlo en tres partes déjalo más de 45 minutos. Controlar que está hecho con un palillo o cuchillo. Dejar enfriar totalmente.

4.- El almíbar lo haces en un calderito con el agua, el azúcar y el licor de mora unos 5 a 10 minutos, más o menos hasta que se reduzca un poco y emborrachas los bizcochos tal y como se ve en la foto de arriba.

5.- Para el buttercream se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizadas. Pero añade el azúcar poco a poco ¡¡¡¡o se levantará una nube blanca en toda la cocina!!!! Bate las frutas del bosque hasta que sea una crema densa. Vete echándola también poco a poco porque si te pasas puede quedarte demasiado líquida y no te servirá. Hay que dejar la crema bastante espesa para poder trabajarla con la manga pastelera.

6.- Para montar la tarta mira aquí.






Un detalle de la rosa de tela que casualidad es exactamente el mismo color y se pueden apreciar los trocitos de las moras.



Como siempre espero que os haya gustado. ¡¡¡¡¡Gracias Nayra por hacerte miembro!!!!Mmmuaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...