martes, 30 de octubre de 2012

PLUM CAKE DE YOGUR Y CREMA PASTELERA


¡Hola a tod@s!

Pues lo dicho que la cantidad propuesta en la receta de la crema pastelera es excesiva y no me quedó más remedio que seguir cocinando para aprovecharla, ¡qué pena! ¿no?


INGREDIENTES PLUM CAKE:

220 gr harina
200 gr azúcar 
150 gr yogur (yo usé de limón pero puedes usar el que prefieras, griego, fresa,...)
140 ml de aceite de oliva
7 gr levadura en polvo
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharada de licor (opcional y del sabor que quieras)

Preparación:

Bate la yema con el azúcar, añade el aceite en forma de hilo, el yogur y el licor. Tamiza la harina con la levadura y la sal y agrégalo a la crema anterior. Monta las claras a punto de nieve en otro bol e incorpóralas con movimientos envolventes. Hornea a 170º durante 45 mts aproximadamente y comprueba que está hecho con un palillo. Deja enfriar totalmente antes de decorar.



INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

1 litro de leche (yo usé desnatada)
200 gr de azúcar
6 yemas de huevo
120 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Láminas de almendra para decorar

 NOTA: con estas cantidades sale un montón de crema, así que les recomiendo fervientemente que la dividan a la mitad o una cuarta parte.

Preparación:

Calienta la leche en un caldero con la vainilla. En un bol bate las yemas con el azúcar y la harina hasta obtener una crema. Viértela en la leche y remueve hasta que la mezcla se espese. Cuando empiece a hervir separa el caldero del fuego y deja enfriar. 

NOTA: puedes preparar la crema pastelera para comerla sola o junto con las magdalenas, bizcochos, tartas,... si la quieres sola preséntala en un plato plano pequeño (como los que se usan para crema catalana) y espolvorea un poco de azúcar glas por encima, mmmmm. 



Este plum cake salió delicioso, puedes probarlo solo o con cualquier otra crema que te guste. Espero que te haya gustado este segundo fast-post!!!! mmmuaaaaaaaa

2 comentarios:

  1. Ya me explicaras como hacer que me suban los plum cakes i las tartas en general!!! Heeeelp!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Viole, puede ser el horno, la humedad, el bicarbonato, la levadura, la harina,... sí, es muy frustrante porque hay un sinfín de variantes que pueden hacer que tu bizcocho no suba. Es una gran oportunidad para publicar un post de consejos. Estaré a ello... mmmuuuaaaaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...