jueves, 25 de abril de 2013

BROWNIE DE MANISES


¡Hola a tod@s!

Pues porque ya tocaba un brownie o marroncito -que sería su nombre literal- en este blog. El brownie también es un postre con historia (como las galletas Toll House) y, sí, tiene su propia página Wiki. Su origen aproximado es de finales del s. XIX -sobre 1896- y se dice que fue uno de esos errores maravillosos pues al cocinero se le olvidó la levadura y no puso mucha harina. 

Lo cierto es que la receta es tremendamente fácil, con unos ingredientes sencillos cuyo truco está en el tiempo de cocción en el horno. En mi caso me bastó con media hora, pero podría llevarte hasta 40 mts. No es fácil al principio determinar el tiempo exacto, ya sabéis que cada uno tiene que experimentar con su horno para conocerlo bien. Aquí te dejo un enlace de un truco que me pareció genial para este cometido.

INGREDIENTES:

125 gr de azúcar morena
5 huevos
125 gramos de harino
250 gr de chocolate fondant o para postres
100 gr de harina
1/2 cdita de bicarbonato
1 cdita de extracto de vainilla
50-100 gr de frutos secos (yo usé manises). Cantidad al gusto.

Preparación:

1.- Derretir la mantequilla al baño maría o microondas. Derretir el chocolate dentro de la mantequilla caliente (fuera del fuego o microondas).

2.- Precalentar el horno a 175º

3.- Mezclar los huevos con el azúcar. Agregar la crema de chocolate y mantequilla. Añadir el bicarbonato y la vainilla. Tamizar la harina y mezclar bien. Pon los frutos secos picaditos y al gusto. A mí me gusta que tenga muchos tropezones. Verter en un molde rectangular y bajo previamente engrasado con mantequilla o spray antiadherente.

4.- Hornear por tiempo aproximado de 30 a 40 mts. Más o menos a mitad de cocción poner platina (papel de plata, aluminio) por encima del brownie para que no se queme la capa superior, ¡¡¡sin miedo a que se desinfle!!! Yo lo hice a los 20 mts.

5.- Decora como quieras, yo puse chocolate y dulce de leche con toque a toffe de la casa La Lechera.


 Me despido con la contraportada y con el paisaje, ya clásico de este blog...


¡¡¡Espero que os haya gustado!!! mmmuaAAAAAAAA

3 comentarios:

  1. Hola:
    He descubierto que en el PARTY FIESTA venden muchos productos WILTON, para mi fue una grata sorpresa...igual ya lo sabías pero por si acaso...
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Casualmente buscando artículos de GreenGate he descubierto tu blog, que sorpresa!! un blog desde la vecina isla de Lanzarote!! Me gusto mucho encontrarte y las recetas que has publicado, este brownie tiene que estar... de pecado!!! Yo tengo varios blogs, uno de ellos lo abrí hace poquito tiempo y es de repostería, si te apetece te invito a visitarme!!
    Un beso desde Las Palmas y hasta pronto.
    Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...