domingo, 14 de abril de 2013

TOLL HOUSE CHOCOLATE CHIP COOKIES

¡Hola a tod@s!

Esta es la historia de unas galletas fruto de la casualidad y es que allá por los años 30 Ruth Wakefield y su marido compraron una casa de huéspedes llamada Toll House Inn. El restaurante de este hostal era famoso por sus postres. Un día la Sra. Wakefield se quedó sin chocolate para su receta de galletas y troceó una tableta de nestlé semidulce en trocitos pensando que se derretirían con el calor del horno pero eso no ocurrió y quedaron en su lugar estos trocitos deliciosos.  

La cosa habría quedado ahí si los de Nestlé no se hubieran percatado que de pronto había aumentado considerablemente la venta de sus tabletas de chocolate. Al descubrir el porqué le ofrecieron a la Sra. Wakefield un trato: publicar su receta en el dorso de las tabletas de chocolate nestlé a cambio de chocolate gratis para el resto de su vida, el resto ya lo podemos imaginar...


INGREDIENTES:
300 gr. harina 
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
250 gr. mantequilla sin sal
150 gr. azúcar blanquilla
150 gr. azúcar moreno
2 huevos 
1 cucharadita extracto de vainilla
340 gr. pepitas de chocolate semidulces (Toll House si es posible, si no las mejores posibles)

100 gr. nueces picaditas (la receta original la lleva pero yo no lo usé, así que tanto si queréis ponerle como si no quedan estupendas las galletas).

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º. En un bol mezclar la harina  tamizada, el bicarbonato, la sal y reservar.

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar durante unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Agregar la vanilla y después los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada huevo. Incorporar la harina la mitad primero hasta que esté bien mezclada y después la otra mitad. Vierte las pepitas de chocolate y las nueces (si has optado por ponerlas). Dejar reposar en la nevera durante un mínimo de 12 horas o toda la noche.



Con una cuchara coloca bolas de masa del mismo tamaño sobre una bandeja de hornear. Atención porque la masa se expande y hay que colocar las bolas separadas bien para que no se junten las galletas. Hornea durante entre 9 y 12 minutos. Es bastante rápido por lo que deberás estar atento.

Déjalas reposar en la misma  bandeja unos minutos antes de pasarlas  una rejilla para que se enfríen.

Ha sido tal el éxito a lo largo del tiempo que la casa Nestlé vende actualmente el chocolate ya troceado en forma de gotas.


¡¡¡Espero que os haya gustado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...