sábado, 9 de febrero de 2013

PANECILLOS DE CORAZÓN



 ¡Hola a tod@s!

Ayyyy, l'amourrrrrr, que tantas pasiones mueve. El amor que todo lo puede, que quita, que inspira, que rompe, obsesiona, reconforta, duele, rasga, pide, da, entristece, enloquece, atonta, mariposea, arde, suspira...
Besa el aura que gime blandamente 
las leves ondas que jugando riza; 
el sol besa a la nube en occidente 
y de púrpura y oro la matiza; 
la llama en derredor del tronco ardiente 
por besar a otra llama se desliza; 
y hasta el sauce, inclinándose a su peso, 
al río que le besa, vuelve un beso. BECQUER


En la terraza cabe el teatrillo 

Y en esta presentación el teatro donde tantas historias de amor se han representado y nos han tocado profundamente el alma. Mis historias favoritas son las de época, hace una semana se celebraron los 200 años de Jane Austen que tanto me hizo soñar. A la derecha el gato galán, al estilo Shakespeare, y a su izquierda nuestra gata Frida con el corazón partido de mantequilla y mermelada.

Shakespeare con su cuchara-pez y su corazoncito de pan 

La vajilla es de los portugueses A loja do gato preto que tienen una nueva colección maravillosa mmmiiiiaaaauuuuuuuu!!!!!!

INGREDIENTES:

300 gr de harina
80 ml de leche
40 gr de azúcar
1 huevo
13 gr de levadura
30 gr de mantequilla
1 pizaca de sal
.
Preparación

1.- Amasar todos los ingredientes juntos, salvo la mantequilla, hasta obtener una masa uniforme. Posteriormente, añadir la mantequilla y volver a amasar hasta que la masa esté compacta y no se pegue en la manos. 

2.- Dejar levar la masa hasta que doble su volumen en un bol tapado con un paño o papel film. Aquí es muy subjetivo el tiempo pues dependerá de la humedad ambiente.

3.- Amasamos nuevamente la masa suavemente y poco tiempo (para que no pierda el aire) y hacemos bolitas iguales. Dejar reposar sobre una bandeja con papel de horno durante 15 mts.

4.- Con un rodillo aplastar la bola y enrollarla como si fuera un churro y unir las puntas para dar la forma de corazón. 

5.- Hornear a 175º durante 20 mts o cuando esté dorado.

Frida y su lesión coronaria

NOTA: Usé levadura en polvo, tal vez si hubiese usado levadura fresca o de panadero hubiese crecido más. Creo que también faltó un huevo batido para dorarlos al final con un pincel de silicona o crear una capita de gelatina con azúcar y agua para que quedaran brillantes... ¿qué opináis?


Tenéis la receta original en la web kanela & limón que se está convirtiendo en uno de mis blogs fetiche junto con Ma petit boulangerie ¡grandes! Os recomiendo que les echéis un ojo porque son de una gran calidad.


Espero que os haya gustado.... mmmmmuaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...