miércoles, 6 de febrero de 2013

PALMERITAS DE QUESO


¡Hola a tod@s!

No sé si vosotros sabéis que tengo mi página en Pinterest y que, para los que no lo sepáis, es una fabulosa fuente de inspiración, repleta de imágenes bellísimas. Os recomiendo que echéis un vistazo porque muchas de las fotos que aparecen tienen su enlace a la página original, muchas veces blogs o webs a tener muy en cuenta, con recetas, ideas DIY (do it yourself), moda, hogar, San Valentín,...

El cake stand es de CASA 

Es como tener una revista en la que tú te haces tus tableros con las fotos y referencias favoritas y que podrás consultar siempre que quieras ¡la bomba! También podéis subir vuestras fotos y compartirlas con los demás usuarios.

En cuanto a esta receta es muy, muy, muy sencilla de hacer y el resultado es muy bueno. Me recuerda mucho al sabor de las galletas de mantequilla de la lata azul ¿la recordáis?




INGREDIENTES:

250g de harina
200g de queso tipo philadelphia (yo usé del Lidl, también puedes usar ligth)
100g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
80 gr de azúcar y reserva más para espolvorear después de preparada la masa.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º C.

Mezcla la harina tamizada con la sal y el azúcar en un bol (por comodidad y limpieza). Haz un hueco en el centro y pon la mantequilla con el queso y mezcla la masa. Puedes hacerlo a máquina o a mano (yo lo hice a mano porque tengo la máquina rota como sabéis). 

Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera mínimo dos horas. NOTA: yo intenté dejarla solo 30 mts pero no fue buena idea, la masa se me pegaba demasiado en la manos... mejor dejarla reposar.

Espolvorea la mesa de trabajo con azúcar (o encima de papel de hornear) y estira la masa intentando dar forma rectangular y un grosor finito de 1 o 2 cms. 

Para darle forma de palmera enrolla la masa en ambos lados hacia el centro. Corta las palmeritas con un grosor de 1 cm. Hornéalas durante 18 a 20 mts, procurando controlar cuando ya están doraditas para no pasarte. 

Deja enfriar en una rejilla... ¡Y a disfrutar!



Espero que os haya gustado.... mmmmuuuaaaaaa!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...