jueves, 24 de enero de 2013

CARROT BUNDT CAKE


¡Hola a tod@s!

Vamos, la tarta de zanahoria de toda la vida en el molde de las estrías, que es inglés se llama bundt y hasta tiene su propia página en la wikipedia º.º Es que tuvo que llegar la moda de la repostería creativa y ¡liarlo todo! y ya la magdalena no es lo que era sino un cupcake; ni la tarta de queso, que ha pasado a mejor vida como cheesecake. Ya no son tartas sino layer cakes, ni azúcar glas es hoy lo que era, siendo ahora el icing sugar, topping, frosting, powder, royal icing, fondant, ganache, buttercream,... uffffffffff, ¡¡¡¡con lo sencilla que era mi vida antes con unos huevos, leche, harina, aceite y azúcar!!!!

La cake stand es de CASA y la paleta para servir tarta de ZARA HOME

La repostería me ha cambiado. Para peor. Me ha convertido en un ser pedante, con frases como "Amor, pásame el buttermilk que voy a hacer un red velvet con frosting de cheesecream que te va'a'chupá los fingers!". Me ha transformado en una enferma de Sídrome de Diógenes Selectivo con una obsesión maniaco compulsiva por los cortadores de galletas, por las vajillas bonitas, los cake stands (expositores de tarta), las cucharillas, los colorantes, los moldes, los jodíos sprinkles, los trapitos, los delantales y toda la parafernalia que conlleva estar enamorada de la repostería. Y un marido que te mira de lado con un tic en el párpado derecho cada vez que ve entrar otro trasto en casa. 

 INGREDIENTES:

200 gr de azúcar blaco
50 gr de azúcar moreno
4 huevos
160 ml de aceite
60 ml de buttermilk
350 gr de harina
250 gr de zanahorias ralladas
200 gr de frutos secos variados (nueces, almendras y avellanas picados)
1 cdita de extracto de naranja (vahinè)
10 gr de levadura en polvo
10 gr de bicarbonato
una pizca de sal
la ralladura de una naranja
la ralladura de un limón

Preparación:

Precalienta el horno a 175º

1.- Mezclar el azúcar blanco con las dos ralladuras y dejar reposar.
2.- Añadir el azúcar moreno y mezclar.
3.- Agregar los huevos de uno en uno hasta que se integren.
4.- Ahora es el turno de poner el aceite y el extracto de naranja. Junto con la ralladura de zanahoria y frutos secos
5.- En otro recipiente mezcla los ingredientes secos: la harina tamizada, con la sal, levadura, bicarbonato. Incorpora a los ingredientes húmedos poco a poco y mezclando bien.
6.- En último lugar añadir el buttermilk según demanda de la mezcla. Si está muy seca le pones un poco más, si está muy húmeda añade un poco de harina.

NOTA: la masa tiene que tener la consistencia normal de un bizcocho, o sea, cremoso pero en este caso un poco más espeso y grumoso debido a la ralladura de la zanahora y el picadillo de frutos secos.

7.- Hornea durante aproximadamente 55 minutos. Comprobar con un palillo. Dejar reposar hasta enfriar y desmoldar.

NOTA 2: lo normal es presentar este mismo bizcocho en forma de layer cake y con frosting de cheesecream pero me decidí por hacerlo bundt (a pesar de los gritos en contra) porque pensé en que nunca había presentado un bundt cake y que ya era hora de estrenarse. Toda bloguera que se precie tiene que presentar su bundt a sus seguidores, no? o se me ha puesto el sentido común en el topping de la cabeza? 


Espero que os haya gustado!!! mmmmuuuaaaaaaaaaa

2 comentarios:

  1. jajajajaja pobre marido! un truco....no le mires a los ojos y sé feliz

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!!! Ay, si yo te contara!!!!jajajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...